AVE

Autoridades

Autoridades

Presidente: Arq. Laura Basso

Laura Guillermina Basso. Arquitecta (Universidad Nacional de Córdoba, 2001), ingresó a la Asociación de Vivienda Económica como pasante rentada de la UNC en 1998. Fue becaria de Posgrado del Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) entre 2004 y 2009. Su labor profesional siempre estuvo vinculada a la capacitación y transferencia de tecnologías constructivas y de gestión.

Formó parte de numerosos proyectos de investigación-acción, desempeñando cargos técnicos y de coordinación. Ha participado como expositora y conferencista en numerosos congresos, seminarios y cursos tanto del ámbito científico tecnológico como del ámbito académico, y es autora y co-autora de diversos libros, artículos, ponencias y otras publicaciones. Actualmente integra la Unidad de Servicios Técnicos, Programa de Gestión Integral del Hábitat, en la cual se elaboran, gestionan y ejecutan proyectos habitacionales en articulación con el ámbito gubernamental, no gubernamental y el sector empresarial. Docente Jefe de Trabajos Prácticos por selección docente de la cátedra Problemática Socio-Habitacional, Facultad de Arquitectura (Universidad Católica de Córdoba) desde marzo de 2009 y actualmente ocupa el cargo de Prof. Adjunta Interina de la materia.

Dir. Ejecutivo: Arq. Gustavo Duarte

Gustavo Alberto Duarte. Arquitecto (Universidad Nacional de Córdoba, 1990), ingresó a la Asociación de Vivienda Económica en 1999 como personal contratado del Programa de Financiamiento y Asistencia Técnica para el Mejoramiento de Viviendas, equipo del que forma parte desde ese año y actualmente se desempeña como Co-Director del Programa.

A partir de Octubre de 2013 ocupa la Dirección Ejecutiva de AVE, cargo que fue otorgado por elecciones internas en asamblea de socios. Su labor profesional siempre estuvo vinculada al análisis, evaluación y aprobación en aspectos económicos y constructivos de las solicitudes presentadas por las familias que solicitan el servicio, como también a la supervisión y gestión de cobranzas. Fue docente Adscripto de la Cátedra Problemática de la Vivienda Popular (FAU-Universidad Nacional de Córdoba) entre 2008-2009.

AVE cuenta con un equipo de trabajo interdisciplinario y articula con otras organizaciones para realizar algunas actividades, proyectos y servicios.